Cae líder templario 'El Escorpión'

Germán González Castañeda fue detenido junto con su cómplice Margarito González Bautista; portaban armas y droga.

|
Al momento de su detención, los Templarios llevaban armas de alto calibre. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a Germán González Castañeda "El Escorpión", presunto líder operativo de Los Caballeros Templarios en Lázaro Cárdenas, así como a su cómplice Margarito González Bautista "El Chef".

A través de un comunicado, la PGJ estatal detalló que la detención se dio en la tenencia de Buenos Aires, debido a que los sujetos son probables responsables de hechos delictuosos en la localidad, de acuerdo con Milenio.

Al momento de la detención los hombres portaban un arma de fuego calibre 38 Súper, una calibre 9mm y una escopeta calibre 12 mm, todas ellas abastecidas.

De igual manera, llevaban 16 cartuchos útiles calibre 38 Súper, diez cartuchos calibre 9 mm, 12 cartuchos calibre 12 y aproximadamente seis gramos de una sustancia color blanco, con características de cocaína.

Procesan a 'narcoalcaldes'

En tanto, un juez federal ordenó la aprehensión de los presidentes municipales de Huetamo, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, Dalia Santana Pineda, Arquímides Oseguera y Salma Karrum Cervantes respectivamente, por sus presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que existen videos de que dichos servidores públicos aparecen con La Tuta, motivo por el cual se les acusa del delito de delincuencia organizada.

Explicó que en el caso de Salma Karrum se encuentra arraigada desde el pasado 16 de agosto en el Centro Federal de Investigaciones en la Ciudad de México, mientras que los otros presidentes municipales se encuentran ya detenidos en Michoacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton