19 de Octubre de 2018

México

Operan de la columna al Gobernador de Chihuahua

César Duarte fue intervenido quirúrgicamente al presentar lesiones producto de la caída del helicóptero en que viajaba.

Imagen del gobernador César Duarte Jáquez al ser saludado por el presidente Enrique Peña  Nieto tras el mensaje que dio el Mandatario por su tercer Informe de Gobierno este miércoles en Palacio Nacional. (facebook.com/cesarduartejaquez)
Imagen del gobernador César Duarte Jáquez al ser saludado por el presidente Enrique Peña Nieto tras el mensaje que dio el Mandatario por su tercer Informe de Gobierno este miércoles en Palacio Nacional. (facebook.com/cesarduartejaquez)
Compartir en Facebook Operan de la columna al Gobernador de ChihuahuaCompartir en Twiiter Operan de la columna al Gobernador de Chihuahua

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue operado de la columna vertebral, al presentar lesiones producto del accidente aéreo que sufrió recientemente.

El coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Federico Guevara, confirmó el hecho, pero aclaró que no se trata de una emergencia, sino que la intervención ya estaba programada.

El mandatario estatal se encuentra en la clínica Del Parque Christus Muguerza, donde médicos locales le realizaron la operación, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles de dicha intervención quirúrgica, pero se anunció una conferencia de prensa al mediodía para dar a conocer los detalles, por parte del secretario de Gobierno, Mario Trevizo.

El pasado 14 de agosto, el helicóptero en que viajaba el gobernador Duarte Quezada con su esposa, Bertha Gómez, la periodista Lolita Ayala, y otros cuatro pasajeros, entre ellos el piloto y su guardia personal, cayó accidentalmente cuando realizaban una gira de trabajo en el municipio tarahumara de Balleza.

El reporte aún preliminar es que debido a una falla mecánica, la aeronave empezó a caer de una altura cercana a los 50 metros, pero fue controlada por el piloto y logró desplomarla cuando se encontraba a menos de 10 metros de altura.

En el accidente, Lolita Ayala y Bertha Gómez sufrieron lesiones en la columna vertebral que ameritó ser intervenidas quirúrgicamente.

En ese entonces, el mandatario chihuahuense solamente mostró dos heridas, una en la frente del lado izquierdo por la cual sangró abundantemente, y un golpe contuso en el ojo del mismo lado.

Sin embargo, a casi un mes del accidente, Duarte Jáquez resintió molestias en la columna, por lo que tuvo que ser intervenido este jueves.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios