Catean casas de la familia Granier en Villahermosa

Elementos de la procuraduría ingresaron a predios donde viven sus hijos y un primo.

|
Ayer se hizo la inspección, con el fin de un avalúo, de una casa en la privada Las Hadas en Villahermosa, presuntamente de Granier. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Villegas/Milenio
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco realizaron ayer una inspección en residencias atribuidas a la familia Granier Calles y uno de los primos del exgobernador, con el fin de hacer una valuación de las mismas, como parte de las investigaciones que se realizan por el desfalco en el estado.

Las propiedades a las que acudieron los peritos de la procuraduría fueron una que habita Paulina Granier Calles, hija del exgobernador, otra que habitó durante un tiempo Fabián Granier Calles —quien es buscado por la justicia federal por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal— y otra a nombre del primo del exmandatario, Carlos Armando del Campo Melo.

La inspección, con el fin de obtener un avalúo de las propiedades, se hizo ayer en la privada Las Hadas, que se ubica sobre el bulevard Bicentenario, al poniente de la capital, vía que fue construida por Granier en su último año como mandatario estatal.

Aunque se permitió el acceso a los trabajadores y a los habitantes, elementos de la Policía Ministerial resguardaron la entrada.

La Procuraduría del estado no emitió comunicado oficial respecto de lo ocurrido en la zona. Las diligencias concluyeron unas cinco horas después.    

De acuerdo con la procuraduría, el primo del exgobernador, de nombre Carlos del Campo Melo, es investigado como posible prestanombres en al menos ocho propiedades valuadas en varios millones de pesos, que de acuerdo con sus ingresos no pudo haber pagado. 

El gobernador Arturo Núñez aseguró que hay 20 averiguaciones contra su antecesor

Uno de sus familiares, Santos del Campo García, fue secretario particular de Andrés Granier y ha interpuesto varios amparos ante la justicia federal para evitar una posible detención en su contra.  Hasta junio pasado, cuando fue detenido el exgobernador, Santos del Campo era el encargado de las distintas propiedades que la familia Granier Calles dejó en Tabasco antes de partir a Miami.

Las diligencias realizadas este miércoles forman parte de una serie de investigaciones que realiza la Procuraduría de Tabasco en el marco del desfalco. 

El pasado 11 de noviembre, durante su informe de gobierno, Arturo Núñez reveló que están abiertas al menos 20 averiguaciones previas contra la anterior administración. 

Hasta la fecha, solo un expediente ha sido consignado ante la juez tercero de lo penal en Tabasco, Guadalupe Cadena Sánchez, contra Granier y los extitulares de Finanzas y Salud, José Manuel Saiz y Luis Felipe Graham, quien está prófugo de la justicia. 

El martes pasado, el exgobernador participó en su primera audiencia de desahogo de pruebas en el juicio que enfrenta como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 318 mil 315 pesos.

La audiencia se celebró en la Torre Médica de Tepepan, a través de una videoconferencia que ordenó el juez cuarto de distrito en Villahermosa, Tabasco.

No obstante, la audiencia se suspendió porque el exmandatario sufrió una alteración de su presión arterial e, incluso, se le tuvo que administrar oxígeno para estabilizarlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton