'El Chapo' dormía cerca del boxeador 'Kochulito' Montiel

El deportista contó que durante el operativo que hizo la Marina, uno de los cómplices del capo intentó escapar por la azotea de su casa.

|
El boxeador Fernando 'Kochulito' Montiel aseguró que vivir cerca de la casa donde estaba El Chapo "fue una mala coincidencia". (boxeomundial.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Joaquín 'El Chapo' Guzmán se escondía atrás de mi casa y yo no estaba enterado, dijo el boxeador Fernando, 'Kochulito', Montiel, luego de que el viernes fuera detenido en su casa uno de los cómplices de Guzmán Loera, según informó el sitio web de Milenio. 

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el campeón de boxeo contó que durante el operativo realizado por elementos de la Marina y la Policía Federal en el fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, Sinaloa, el viernes pasado, un gatillero del capo escapó por la azotea de su casa.

"Desde la hora en que empezó (el operativo) a las 04:30 de la mañana, subí y bajé a mi habitación, los de la Marina nos pidieron permiso para catear la casa y yo accedí. Cuando los disparos empezaron, uno de los gatilleros se dirigió a mi casa por la azotea, qué bueno que le di el paso a los de la Marina para que revisaran", contó.

El boxeador mexicano aclaró que no estaba enterado que Guzmán Loera vivía atrás de su casa ya que "él (Guzmán Loera) es una persona que no vive dos meses en la misma parte".

"Yo ni siquiera sabía que el 'El Chapo' estaba en una casa atrás de la mía. Él es una persona que difícilmente duerme dos veces en la misma parte. ¿Crees que yo sabía que 'El Chapo' vivía ahí?, Está mal, jamás voy a exponer a mi familia y mucho menos a mí", dijo.

Montiel dijo que el hecho de que gatillero haya tratado de escapar por la azotea de su casa "fue una mala coincidencia" y dijo, que las autoridades no lo han citado a declarar.

"Pudo haberle pasado a cualquiera de mis vecinos, pero me pasó a mí, pero jamás en la vida podría haber estado inmiscuido en ese tipo de cosas", dijo. 

- ¿Ha tenido que declarar?

- Nada, ni las autoridades de aquí me han citado, no se han tomado la molestia.

Lo más leído

skeleton





skeleton