Operativo impide instalación de tianguis en Iztapalapa

Estas acciones serán llevados a otras colonias para poner en orden a los comerciantes.

|
En el operativo participaron 600 elementos con 83 unidades de la Policía Metropolitana. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO-. Durante parte de la noche y la madrugada del viernes, la delegada de Iztapalapa Dione Anguiano supervisó un operativo en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco para evitar que comerciantes del tianguis sobre ruedas de dicha colonia se instalen derivado de una sanción por varias denuncias ciudadanas.

También te puede interesar:  Atrapan a cocodrilo que 'paseaba' en un parque de Tabasco

De acuerdo con Excélsior, la delegada afirmó “Habíamos notificado que hoy no íbamos a permitir que se instalarán, hay una serie de normas que se tienen que cumplir y reglamentos, hay una sanción administrativa para que puedan conducirse con orden y limpieza.

 “Habíamos notificado que hoy no íbamos a permitir que se instalarán, hay una serie de normas que se tienen que cumplir y reglamentos, hay una sanción administrativa para que puedan conducirse con orden y limpieza".

Hay demandas de parte de los ciudadanos, el tema de la basura es muy recurrente.

Hemos captado media tonelada de medicamentos que obviamente en los tianguis no se debe de vender ya es momento de poner orden y limpieza. No estamos mencionando que vamos a quitarlos, ni a retirarlos, solo son diferentes tipos de sanciones”.

Seiscientos elementos de la policía metropolitana, 600 granaderos de la secretaria de seguridad pública, 70 de la policía auxiliar y alrededor de 100 trabajadores de la delegación se apostaron en las calles principales al mercado que abarca tres kilómetros para evitar que los seis mil comerciantes se colocaran

La delegada comento que este tipo de operativos serán llevados a otras colonias en la delegación Iztapalapa para poner en orden a todos los comerciantes de tianguis sobre ruedas.

La demarcación a cargo de Dione Anguiano informó que esta medida se tomó debido a irregularidades e incumplimiento de las normas de operación. (Foto: Excélsior)

Por segunda ocasión en este año, la delegación Iztapalapa suspende la instalación de un tianguis, con el objetivo de hacer cumplir la seguridad, el orden y la limpieza, esta vez se trató del tianguis de la unidad Santa Cruz Meyehualco.

La demarcación a cargo de Dione Anguiano informó que esta medida se tomó debido a irregularidades e incumplimiento de las normas de operación y seguridad en este Tianguis, lo que derivó en la suspensión, este viernes, de la instalación de comerciantes en más de 20 calles de esta zona habitacional.

En el operativo participaron 600 elementos con 83 unidades de la Policía Metropolitana y de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), así como 170 policías delegacionales y personal operativo de la Dirección de Gobierno y Mercados y Vía Pública de Iztapalapa, los cuales resguardarán la zona hasta las 18:00 horas de este viernes 8 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton