Van militares por policías comunitarios en Michoacán

Soldados, marinos y autoridades estatales realizaron un operativo en Aquila, donde cumplimentaron órdenes de aprehensión.

|
La policía comunitaria en Aquila, surgió luego de la creación de otros grupos en municipios en Michoacán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AQUILA, Michoacán.- Elementos del Ejército, de la Marina y del Grupo de Operaciones Especiales realizaron un operativo en Aquila, Michoacán, en contra de policías comunitarios, según informó Milenio.

El vocero de la Procuraduría estatal, Alejandro Arellano, dijo que hasta el momento se desconoce el número de personas detenidas, pero adelantó que se cumplimentaron por lo menos cuatro órdenes de aprehensión.

Según el funcionario, en el operativo participaron además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Policía Ministerial.

La policía comunitaria en Aquila, Michoacán, encabezada por Agustín Villanueva, surgió luego de la creación de otros grupos en municipios como Buenavista, Tepalcatepec y Chinicuila, ante la situación de inseguridad en la entidad.

El alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez, opera en el municipio sin presentarse en el inmueble debido a presuntas presiones de grupos de "autodefensa", según declaró el subsecretario de gobierno en la entidad, Fernando Cano.

Lo más leído

skeleton





skeleton