Gobierno declara la guerra a cárteles de la droga en Tamaulipas

La operación federal que contempla la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones del estado

|
El Gobierno federal dividió en 4 regiones el estado de Tamaulipas para enviar apoyo federal. Aspecto de la presentación de la estrategia de seguridad. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Michel/Milenio Digital
REYNOSA, Tamaulipas.-  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el inicio de una operación federal para restituir el orden en Tamaulipas, que contempla la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones del estado, el fortalecimiento de operativos de seguridad y un ataque frontal a los principales cárteles de la droga, Los Zetas y el cártel delGolfo.

En conferencia conjunta con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú, el secretario de Gobernación adelantó que se llevará a cabo una limpia total de la Secretaría de Seguridad Estatal, así como de la Procuraduría del Estado; ambas dependencias, advirtió, serán sometidas a una limpia total ya una revisión mediante exámenes de control de confianza para encontrar elementos corruptos.

“No se tolerará a aquel servidor público que tenga vínculos con el crimen organizado”, sentenció.

En cuanto a los mandos militares conjuntos de la Secretaria de la Defensa y la Marina, se les enviará a las siguientes regiones: frontera, integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; costa, integrada por Tampico, Altamira y Madero; centro, integrada por Llera y Victoria; sur, integrada por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.

Por su parte el gobernador Egidio Torre Cantú celebró la llegada de las fuerzas federales y agradeció el apoyo irrestricto del gobierno de la república, en lo que definió será un esfuerzo por limpiar Tamaulipas que “irá hasta donde llegue y hasta donde tope”.

El anuncio se hizo bajo estrictas medidas de seguridad y con Reynosa prácticamente militarizada y bajo control de la Policía Federal, la Marinay el Ejército.

Lo más leído

skeleton





skeleton