Arranca operativo para que los mexicanos voten tranquilos

Participan la Marina, el Ejército y la Policía Federal; especial atención en el sur-sureste.

|
El estado de Oaxaca tendrá especial atención de las autoridades federales durante la jornada electoral de este domingo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de la República puso en marcha un operativo a nivel nacional para garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer lo anterior, y señaló que el despliegue, en el que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, se enfocará especialmente en la región sur-sureste y en particular en Oaxaca, de acuerdo con Notimex.

En un comunicado, señaló que estas acciones se efectúan en el marco de los esfuerzos que se realizan desde octubre de 2014 en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad.

***

Para esta elección los cargos a elegir son 500 diputados, nueve gobernadores, 641 diputados locales, 993 ayuntamientos, 20 juntas municipales, así como 16 jefes delegacionales en el Distrito Federal.

En tanto, para la recepción de denuncias por delitos electorales, la Fepade pone a disposición dos sistemas, FEPADENET a la cuenta de correo [email protected] y FEPADETEL al 01 800 833 72 33, con operación las 24 horas del día, los 365 días del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton