Refuerzan 'Operativo Mochila' tras ataque con cuchillo en secundaria

El agresor y compañero de clases del menor que murió, deberá cumplir con la pena correspondiente, asegura el Procurador estatal; rechazan bullying.

|
El 'Operativo Mochila' se aplicará en todo Coahuila, pero dependerá de cada institución, en conjunto con los padres de familia, si desean llevarlo a cabo. (foto de contexto tomada de vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- En reacción a la muerte de un alumno de la Secundaria 5 de la colonia La Minita en Saltillo, por las graves lesiones que recibió durante una riña de un compañero, la Secretaría de Educación anunció que reforzará la implementación del "Operativo Mochila".

Jesús Ochoa Galindo, titular de la dependencia, aclaró que no se trató de un caso de bullying, sino una pelea que terminó con consecuencias fatales y que implicó golpes y lesiones con cuchillo.

Ante la situación, afirmó que se busca la manera de que los familiares del fallecido reciban apoyo por parte de las autoridades, informa Milenio.

Sobre el caso, informó que se hacenlas averiguaciones correspondientes para deslindar también responsabilidades de los directivos y docentes del plantel.

En cuanto al "Operativo Mochila", indicó que se aplicará en toda le entidad, pero dependerá de cada institución, en conjunto con los padres de familia, si desean llevarlo a cabo.

Al respecto, el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, señaló que el joven causante de la muerte del estudiante de la Secundaria 5 está sujeto a proceso y se solicitará la pena correspondiente, por lo que descartó que vaya a quedar libre.

Comunicó que será ingresado al Tutelar de Menores de Saltillo y al cumplir la mayoría de edad pasaría al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Lo más leído

skeleton





skeleton