21 de Junio de 2018

México

Operativo permanente: van contra los vehículos que más contaminen

Menos del uno por ciento del padrón vehicular acude a los verificentros.

El objetivo es crear conciencia entre los automovilistas. (Contexto/Internet)
El objetivo es crear conciencia entre los automovilistas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Operativo permanente: van contra los vehículos que más contaminenCompartir en Twiiter Operativo permanente: van contra los vehículos que más contaminen

Agencia
Morelia.- A fin de disminuir los niveles de polución generados en Morelia por más de un millón 700 mil vehículos que circulan a diario, la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) puso en marcha un operativo para detectar vehículos altamente contaminantes.

El delegado de la Semarnacc en la entidad, Ricardo Luna, dio a conocer que la campaña sera aplicada de manera permanente.

Señaló que del millón 700 mil vehículos que circulan diariamente en la capital del estado, al menos el 30 por ciento proviene de su área metropolitana, compuesta por los municipios de Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón y Cuitzeo.

El funcionario explicó que aquellos vehículos que sean detectados como contaminantes, serán evaluados y enviados a verificar. Para garantizar que lo hagan, se les quitará, a manera de garantía, una placa o su tarjeta de circulación.

Asimismo, mencionó que se trabajara de manera conjunta con la Comisión Coordinadora del Transporte, para crear conciencia entre los transportistas y accedan a verificar sus unidades.

Ricardo Luna recordó que Morelia cuenta con verificentros, sin embargo, dijo que menos del uno por ciento del padrón vehicular acude a estos lugares a checar sus unidades, por lo que los operativos serán permanentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios