21 de Junio de 2018

México

Operativos logran detener a 49 secuestradores

El vocero de Seguridad del Gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, indicó que se logró la liberación de 23 víctimas.

Sánchez Hernandez informó del aseguramiento de diverso armamento. (Notimex)
Sánchez Hernandez informó del aseguramiento de diverso armamento. (Notimex)
Compartir en Facebook Operativos logran detener a 49 secuestradoresCompartir en Twiiter Operativos logran detener a 49 secuestradores

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vocero del Gabinete de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez Hernández anunció que fueron liberadas 23 personas víctimas de secuestro en 16 distintas acciones.

Precisó que en esos operativos fueron detenidos 49 presuntos delincuentes que operaban en nueve estados del país, de acuerdo con Notimex.

En rueda de prensa, el también subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, los detenidos fueron consignados ante las autoridades ministeriales correspondientes.

El funcionario de la Segob, destacó que los dos primeros casos se registraron en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde fueron protegidas cuatro personas y se detuvieron a ocho presuntos responsables, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca, eventos donde se aseguraron además armas largas, cortas y municiones de diversos calibres.

El tercer caso, se registró en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde se liberó a una víctima que estaba privada de su libertad y se detuvo a un adulto armado presuntamente responsable del delito de secuestro y a tres mujeres menores de edad que aparentemente pertenecían a una banda de secuestradores.

Asimismo se informó que otros cuatro casos se registraron en el estado de Tamaulipas, donde en los últimos días se rescataron a siete personas y se capturaron a cinco presuntos delincuentes.

El funcionario de la Segob, señaló que otros dos casos fueron en Baja California, donde se liberaron a cinco personas, entre ellas cuatro migrantes y se aprehendieron a cinco personas.

En el estado de Veracruz, fue el décimo caso, donde se protegió a una mujer de 18 años de edad, y se detuvo a su presunto secuestrador.

En el Estado de México hubo dos casos más, en uno de ellos se liberó a dos víctimas y se capturó a seis presuntos responsables vinculados con 24 plagios, quienes se distinguían por su crueldad para con las víctimas; en el siguiente caso, se liberó a una persona y se detuvo a tres más, una menor de edad y una secuestradora resultó muerta.

El operativo número 13 se suscitó en el estado de Nuevo León, donde se protegió a una víctima y dos presuntos secuestradores fueron arrestados y el número 14 se realizó en el estado de Hidalgo, donde fue liberada una víctima menor de edad y se detuvo a seis plagiaros.

Los dos últimos casos, se realizaron en las entidades de Michoacán, donde se liberó a una víctima y se detuvo a tres presuntos responsables y en Guerrero, donde se detuvieron a cuatro presuntos plagiarios y se liberó a una persona que estaba secuestrada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios