Minimiza presidente del PRD renuncia de Cárdenas

Carlos Navarrete dice: 'el partido es más grande que sus fundadores'. 'Me duele 10 veces más la salida de Cárdenas que de AMLO, dice un exsecretario.

|
Cuauhtémoc Cárdenas renunció ayer al Partido de la Revolución Democrática, del cual fue fundador, cuando 1988 renunció al PRI. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo sobre la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas del partido, que el "perredismo es mucho más fuerte que sus fundadores".

También dijo que, desde su punto de vista, Cárdenas ya había tomado la decisión incluso antes del encuentro público que ambos sostuvieron ayer.

"El perredismo es mucho más fuerte que sus dirigentes, mucho más fuerte que sus fundadores.

"Es un partido que tiene a mucha gente muy valiosa, y que estoy seguro (de) que ahora, frente a esta situación, que nos entristece sin duda alguna, va a salir el carácter luchador del perredismo", afirmó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

"Ya se fue en un tiempo Porfirio Muñoz Ledo, y ya se fue Andrés Manuel López Obrador, y ya se fueron otros más", recordó.
Ayer, Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas se reunieron para dialogar de la crisis del partido y la petición del ingeniero de que se renovara la dirección del PRD. 

Unas horas después, Cárdenas renunció al partido que él fundó.

Duele 10 veces más

Al respecto, Navarrete dijo que "me da la impresión de que ya tenía tomada la decisión, y que no tuvo interés en dialogar públicamente los temas de mayor diferencia que seguramente tiene", sin embargo, el presidente del PRD dijo que fue "un poco sorpresiva la renuncia del ingeniero y lamentable, desde luego".

Por su parte, el exsecretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que le duele diez veces más la salida de Cárdenas que la de Andrés Manuel López Obrador, pero afirmó que se debe abrir una nueva etapa dentro del PRD.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que se siente consternado por la salida del Ingeniero, ya que esto es “un golpe duro”. 

Asimismo, indicó que la "fracción de René Bejarano no le hace bien al PRD".

"Mi participación en el PRD se debe a que el ingeniero Cárdenas me invitó en 1988 cuando yo tenía 23 años (…) A mí me duele diez veces más la salida de Cárdenas que la de AMLO”, dijo Acosta Naranjo.

El perredista catalogó como una paradoja que Cárdenas se hay salido por las corrientes que hay dentro del PRD, ya que estas están desde la creación del partido, pues “nosotros llamamos a formar un partido de corrientes y plural”.

Debemos abrir una nueva etapa, debe ser un partido que avance a la institucionalidad, por primera vez no tuvimos nuestros problemas en las elecciones internas y éstas se realizaron en calma”, indicó.

Acosta Naranjo informó que se hizo un diálogo inédito, ya que fue públicamente, por lo que quedó sorprendido con su carta de renuncia, ya que a todo “le dijimos que sí a los planteamientos que nos hizo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton