Se oponen los jóvenes mexicanos a medidas oficiales contra COVID: Unicef

Se requiere difundir información correcta para este sector y posicionar mensajes de autocuidado.

|
Los jóvenes mexicanos creen que no se están tomando las medidas necesarias para prevenir el Covid-19, afirma encuesta de Unicef. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los jóvenes en México aseguran que no se están tomando las medidas necesarias para prevenir el Covid-19, reveló una encuesta realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La agencia de la ONU realizó en abril una encuesta a 10 mil 500 jóvenes en América Latina y el Caribe sobre la emergencia del coronavirus, de los cuales 2 mil 896 son mexicanos.

Del total de mexicanos, solo el 8 por ciento consideró que su comunidad está muy preparada para afrontar la pandemia.

Asimismo, de los jóvenes mexicanos, el 55 por ciento dijo estar medianamente informado en relación con la nueva enfermedad y sólo el 37 por ciento afirmó estar muy informado.

El 54 por ciento de ellos aseveró que conoce la página oficial del Gobierno federal mexicano que da información oficial sobre la epidemia del Covid-19.

También te puede interesar: Posible panorama del regreso a clases tras pandemia por coronavirus: UNICEF

"En este momento, no conocer hechos reales sobre la pandemia pone en peligro la vida de los jóvenes y sus familias", advirtió Bernt Aasen, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

"Pero no se debe culpar a los jóvenes por estar mal informados. Estos inquietantes hallazgos resaltan la importancia y la urgencia de llegar a los jóvenes de América Latina y el Caribe con la información correcta, especialmente a aquellos que no están bien conectados digitalmente".

El 34 por ciento de los jóvenes se informa a través de redes sociales mientras que el 38 por ciento se informa a través de medios tradicionales como la televisión o los periódicos.

Por su parte, Christian Skoog, representante de UNICEF en México señaló que entre la población adolescente es fundamental eliminar las fuentes de información falsas y posicionar mensajes de autocuidado.

"Aún cuando siguen dependiendo, en la mayoría de los casos, de un adulto, tienen más independencia sobre su higiene personal, nutrición, actividad física y comportamiento ante el aislamiento", manifestó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton