Opositor a Maduro pide a AMLO “no ser ingenuo”

Borges compara el momento actual de Nicolás Maduro con la situación por la que atravesaba Adolf Hitler.

|
AMLO se mantiene al margen sobre los conflictos en Venezuela. (El Heraldo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- Ante la negativa de Andrés Manuel López Obrador a opinar sobre los asuntos internos de Venezuela, el líder opositor venezolano Julio Borges llamó hoy al mandatario mexicano a no ser indiferente o ingenuo con Venezuela.

En su cuenta personal de twitter (@JulioBorges), el también prófugo de la justicia bolivariana hizo pública una carta personal en la que detalla los riesgos que representa el actual gobierno bolivariano para toda la región y urge a una acción conjunta internacional como lo hizo el Grupo de Lima el pasado 4 de enero.

En la misiva, Borges compara el momento actual de Nicolás Maduro con la situación por la que atravesaba Adolf Hitler en 1940, cuando este aseguraba un desenlace inevitablemente adverso a su delirio y era confrontado por el general Charles de Gaulle, en Francia. 

También te puede interesar: AMLO pide a su gabinete que den a conocer su patrimonio

“Todo concurre a su desalojo del poder pues, al tiempo que pretende perpetuarse a costa de la vida de los venezolanos, el dictador enfrenta hoy día un panorama interno e internacional que precipitará su salida inexorablemente”, compartió.

La carta de quien desde el exilio funge como diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el departamento de Miranda sale a la luz en momentos en que López Obrador recibe críticas intestinas por no haber fijado su postura sobre Caracas junto a 13 mandatarios latinoamericanos.

Entrevistado en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, el tabasqueño aseguró que su gobierno se regirá por la política de no intervención en asuntos de política interna de otros países, para que de esa manera, ninguna nación intervenga en asuntos de México.

El llamado de Borges a AMLO es también para el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. A los dos les pide ser “factores que contribuyan a ensamblar una transición democrática en nuestro país”.

“La inhumana arrogancia de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro desafía personalmente a los jefes de estado de la región en quienes encarna una enorme responsabilidad para con el sistema interamericano (...) No es justo que todo un país deba morir para satisfacer el ansia de poder de un solo hombre”, remató el también fundador del partido venezolano Primero Justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton