19 de Junio de 2018

México

Ordena juez inmediata libertad de general Dauahare

El abogado del exsubsecretario de Defensa Nacional aseguró que el caso estuvo basado en “testigos mentirosos”.

El abogado de Tomás Ángeles Dauahare (en la imagen) espera demostrar su inocencia. (Archivo/Notimex)
El abogado de Tomás Ángeles Dauahare (en la imagen) espera demostrar su inocencia. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ordena juez inmediata libertad de general DauahareCompartir en Twiiter Ordena juez inmediata libertad de general Dauahare

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal ordenó la inmediata libertad del exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, tras sobreseer el juicio que emprendió la Procuraduría General de la República contra el general.

El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Estado de México canceló el juicio que se inició contra el militar por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El impartidor de justicia envió un oficio a las autoridades penitenciarias del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para dar cuenta de la resolución y libere al militar.

Horas antes, el abogado del general Tomás Ángeles Dauhare, Ricardo Sánchez Reyes Retana, aseguró que la detención del también exsubsecretario de la Defensa Nacional, quien salió libre tras la presentación de conclusiones de inculpabilidad, es un caso de “aberración jurídica”, basado en “testigos mentirosos”.

“Desde el principio se sostuvo esto con un testimonio mentiroso, pero peor, probadamente mentiroso. Testimonios clandestinos. Esto sí fue una aberración jurídica y que de por medio va la libertad y la tragedia familiar de un buen ser humano”, señaló el abogado en una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula citada por Milenio.

El general Tomás Ángeles fue acusado de colaborar con el cártel de los Beltrán Leyva, por lo que fue internado en el penal del Altiplano, en el Estado de México, desde mayo de 2012.

Sánchez Reyes Retana dijo que el general “tiene atados sus derechos por la vía civil para demandar daño moral, responsabilidad civil”, pero pidió esperar a que Tomás Ángeles Dauahare salga de prisión para determinar si tomará medidas.

Sin embargo, el general, según su abogado, ha estado preocupado porque se demuestre su inocencia, más que por su mera libertad: “Más que preocupado por su libertad (Tomás Ángeles) está preocupado en que su libertad se dé no por un formulismo legal, sino diciendo que él no es culpable”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios