Liberan a hijo del exgobernador Fausto Vallejo

Rodrigo Vallejo Mora estuvo acusado de encubrimiento tras aparecer en un video con el líder de los Templarios, 'La Tuta'.

|
Rodrigo Vallejo fue internado en 2014 en el penal del Altiplano. (Archivo/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Un juez federal ordenó la madrugada de este sábado la inmediata puesta en libertad de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confirmó a Milenio su abogado Everardo Moreno Cruz. 

Se espera que el hombre que estuvo acusado del delito de encubrimiento obtenga su libertad una vez que las autoridades penitenciarias realicen los trámites correspondientes.

Rodrigo Vallejo Mora se encuentra internado desde agosto de 2014 en el Centro de Readaptación Social El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México.

El hijo del exmandatario michoacano apareció en un video en un diálogo con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo del cártel Los Caballeros Templarios.

En agosto la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignó ante un juez federal por el delito de encubrimiento, en virtud de que, según la Fiscalía, se negó a proporcionar información indispensable.

El viernes, el octavo tribunal colegiado en materia penal con sede en la Ciudad de México le brindó amparo para efectos, por considerar que fueron violentadas sus garantías constitucionales durante el proceso y la madrugada de este sábado, después de ocho meses de prisión es ordenada su inmediata liberación.

Lo más leído

skeleton





skeleton