17 de Diciembre de 2017

México

Ordena Walmart investigar corrupción interna a nivel global

La cadena de supermercados asegura contar con más de 300 expertos que analizan, entre otros, el caso de Teotihuacan denunciado por el New York Times.

Lorenzo López, portavoz de Walmart, afirma que la cadena destina millonaria suma a la investigación. (Captura de pantalla)
Lorenzo López, portavoz de Walmart, afirma que la cadena destina millonaria suma a la investigación. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Ordena Walmart investigar corrupción interna a nivel globalCompartir en Twiiter Ordena Walmart investigar corrupción interna a nivel global

Milenio
MÉXICO, D.F.-Walmart, a escala internacional, ha destinado 35 millones de dólares para la investigación de los casos de corrupción, como el denunciado en el municipio de Teotihuacan, Estado de México, señaló Lorenzo López, portavoz de la cadena de tiendas a nivel mundial.

En un video de respuesta a la publicación de ayer del New York Times, el directivo aseveró que tienen a más de 300 expertos legales y contables independientes que han dedicado un total de 79 mil horas a este asunto.

“Dentro de este proceso, se han completando 85 visitas al país y mil entrevistas con el personal del mercado. Reconocemos que es un proceso donde el trabajo continúa a nivel mundial”, abundó.

Cabe recordar que ayer, el New York Times publicó a detalle el caso de corrupción que se dio para la apertura de una Bodega Aurrerá cerca de las pirámides de Teotihuacan, en un predio donde no estaba permitido una construcción de este tipo.

"Quisiéramos decir más pero no, pondremos en riesgo la integridad de la investigación; estamos comprometidos de contar con un programa global anticorrupción", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios