Ordena juez aprehender a Granier

Se trata de dos órdenes de arresto contra el exgobernador, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

|
El hospital entregó ayer a la procuraduría un informe en el que detalla el estado en que se encuentra Andrés Granier. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal libró dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, según el sitio web de Milenio.

El exmandatario, quien se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal, fue notificado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) y en las próximas horas se definirá dónde deberá permanecer, si en el nosocomio o en una prisión.

La orden de aprehensión, librada por el juzgado Cuarto de Distrito de Villahermosa, fue solicitada por la PGR, como resultado de sus investigaciones por un presunto desvío de mil 900 millones de pesos perteneciente a partidas federales que fueron destinadas durante su gestión.

Apenas ayer el abogado de Granier, el licenciado Eduardo Luengo Creel, dio a conocer que entregó una carta al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para solicitar que cese la intervención de la dependencia a su cargo en el arraigo que se dictó contra su cliente.

En entrevista con Milenio en las instalaciones del Hospital Ángeles del Pedregal, donde se encuentra internado Granier Melo, el abogado informó que el estado de salud de su cliente es estable, luego de que se le practicó un cateterismo.

El abogado dijo que la dirección general del hospital entregó a la procuraduría un informe en el que detalla el estado en que se encuentra el exgobernador.

Luengo Creel agregó que en la carta que envió al titular de la PGR señala que el arraigo dictado contra su cliente es inconstitucional, luego de que fue dictado por un juez de Tabasco cuando Granier Melo radica en el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton