Ordenan detener a hijo de Granier

Es acusado de defraudación fiscal; el abogado del exgobernador de Tabasco ya tramitó amparos para evitar la detención.

|
Se desconoce el monto de la evasión que se le imputa a Fabián Granier. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal libró dos órdenes de aprehensión contra Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, debido a su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Lo anterior fue revelado por el abogado Eduardo Luengo Creel, quien dijo que ya tramitó los amparos correspondientes para evitar la detención del hijo del exgobernador, según informa Milenio.

Sin embargo, el penalista no reveló a cuánto asciende el monto de la evasión ni en qué ejercicios fiscales supuestamente se cometieron los delitos; el ilícito que se le imputa al hijo del exmandatario es grave y no alcanza la libertad bajo caución.

La Procuraduría General de la República solicitó las ordenes de aprehensión a un juez de Villahermosa, Tabasco, pero éste declinó competencia y el asunto recayó en un juzgado de Distrito de Procesos Penales de Veracruz.

Mientras que la demanda de garantías se desahogaba en la Ciudad de México en el juzgado 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal, desde el pasado 27 de julio.

No obstante, el juzgado se declaró impedido para seguir conociendo el caso, por lo que el asunto recayó en el juzgado Noveno de Distrito con residencia en el estado de Veracruz el pasado 11 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton