'Bajan' spot del PAN sobre alto costo de gasolina

El INE determinó que el blanquiazul utilizó indebidamente la pauta federal durante los procesos electorales de dos estados.

|
El INE dio al PAN un plazo de seis horas para sustituir los promocionales que cuestionan los precios de la gasolina. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó sacar del aire un spot de Acción Nacional denominado “Casas, gasolina, versión dos”, pues utilizó la pauta federal en tiempos que corresponden a los procesos electorales locales de Morelos y Tabasco.

Los integrantes de la Comisión resolvieron por unanimidad otorgar las medidas cautelares solicitadas por el PRI, por el presunto uso indebido de la pauta federal en locales con el promocional relativo a una invitación a diputados para viajar a Londres y otro sobre el costo elevado de la gasolina, de acuerdo con Notimex.

El órgano electoral determinó que el PAN deberá sustituir los promocionales en un plazo no mayor a seis horas, en tanto que las concesionarias de radio y televisión deberán suspender su transmisión en un plazo no mayor a 24 horas a partir de su notificación.

El pasado día 24, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PAN con una amonestación pública por haber difundido promocional donde se vincula al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz con enriquecimiento ilícito y corrupción.

En sesión pública la Sala Especializada determinó que el promocional donde se ve al priista con un reloj de dos millones de pesos contiene elementos calumniosos que son prohibidos por la ley electoral.

En este sentido los magistrados consideraron por unanimidad que la infracción por la difusión de dicho spot es una falta grave que debía ser sancionada con una amonestación pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton