Estudian más órdenes de aprehensión contra porros

El procurador General de Justicia dijo que están verificando la participación de las personas.

|
Las agresiones ocurrieron el pasado 3 de septiembre. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio no descartó la posibilidad de solicitar otras órdenes de aprehensión contra más presuntos porros implicados en las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria, ocurrido el pasado 3 de septiembre.

De acuerdo con vanguardia.com, "estamos valorando la participación de otras personas y seguramente vamos a tener que pedir otras órdenes de aprehensión, una vez que tengamos establecida la participación individualizada de lo que hizo cada una de las gentes", adelantó.

También te puede interesar: Mi hijo es usado como carne de cañón: madre de 'porro'

Entrevistado al asistir a la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, que se llevó a cabo en la sede de la PGR, Garrido Osorio recordó que hasta el momento han cumplimentado dos de las 15 órdenes de captura otorgadas por un juez local, relacionadas con diez sujetos que agredieron a los alumnos cuando se manifestaban frente a la torre de Rectoría de la UNAM.

El funcionario señaló que ya ubicaron al conductor del autobús que trasladó al grupo de porros del CCH Naucalpan a Ciudad Universitaria.

"Ya se entrevistó y la entrevista de esta persona obra en la carpeta de investigación. Él nos señala que es propietario del autobús y además es el chofer. La versión que nos da, que ya está corroborada por Policía de Investigación, es que venía circulando por el CCH Naucalpan con pasaje normal, cuando entran unos sujetos al hacer la parada para bajar pasaje, lo abordan y lo empiezan a agredir pegándole en la cabeza y les dicen que si no utilizan el vehículo, pues van a haber problemas.

Se baja, abre las puertas, se baja el pasaje, como diez gentes es lo que refiere él, y se meten entre 30 y 35 personas en el vehículo y le van dando instrucciones de por dónde seguir, inclusive él refiere que a la altura de periférico hay una pluma, en el tramo que corresponde al Estado de México, que es lo que estamos verificando, donde señala que la levantan de manera clandestina para poder accesar al segundo piso.

Todo ese recorrido ya se hizo con Policía de Investigación, ya se verificó el interior del vehículo, ya se hizo la inspección del vehículo, ya se checó la documentación, el chofer no tiene ningún antecedente, que también ya lo verificamos", detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton