Inicia proceso de extradición de 'El Chapo'

La Procuraduría informa que durante el procedimiento participan elementos de la Interpol.

|
La PGR indica que atiende la solicitud de extradición de Joaquín Guzmán Loera hacia Estados Unidos. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano” se ejecutaron este domingo dos órdenes de detención formal con fines de extradición emitidas contra Joaquín Guzmán Loera.

Con en este proceso, en el que participaron integrantes de Interpol México adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, se notificó a la autoridad jurisdiccional correspondiente y comenzó de manera formal al procedimiento de ejecución de esas órdenes.

Una vez desahogada la parte probatoria del procedimiento de extradición, los jueces emitirán una opinión jurídica y posteriormente se turnarán los expedientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que esta dependencia emita los acuerdos correspondientes.

En un comunicado la PGR hizo notar que el reclamado tiene la posibilidad de recurrir al juicio de amparo, contra los acuerdos que emita la cancillería.

La Procuraduría General de la República mantendrá una estricta vigilancia de los procedimientos y será respetuosa de las determinaciones de las autoridades correspondientes, señaló en su texto.

Lo más leído

skeleton





skeleton