20 de Septiembre de 2018

México

Oso hormiguero entra a un domicilio y queda atrapado

El ejemplar se encuentra en la lista de las especies en peligro de extinción.

El ejemplar fue trasladado a un área boscosa, con selva abierta y área de pastizal. (Profepa)
El ejemplar fue trasladado a un área boscosa, con selva abierta y área de pastizal. (Profepa)
Compartir en Facebook Oso hormiguero entra a un domicilio y queda atrapadoCompartir en Twiiter Oso hormiguero entra a un domicilio y queda atrapado

Agencia
Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de oso hormiguero que entró a un domicilio particular sin poder salir de él, en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas.

En un comunicado, la autoridad ambiental informó que inspectores en la entidad constataron la presencia del ejemplar, luego de acudir al domicilio en atención al reporte de un ciudadano.

También te puede interesar: Caimán mata a un niño de ocho años

Especialistas, añadió, realizaron una primera valoración, con la cual verificaron que se trataba de un oso hormiguero de la especie Tamandua mexicana, que se encontraba en excelente estado de salud.

Por esta razón, el ejemplar fue trasladado a un área boscosa, con selva abierta y área de pastizal, en el municipio de Aldama, reintegrándolo así a su hábitat.

La Profepa recordó que el oso hormiguero se encuentra listado bajo la categoría de Peligro de Extinción (P) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, además de estar en el Apéndice III de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios