Si no mejora la policía no habrá apoyo: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación aseguró que se retirará el apoyo a las autoridades locales que no creen instituciones policiacas confiables.

|
Este lunes, durante su discurso en la firma del convenio para la conformación del Mando Único Policial en Michoacán, el secretario de gobierno Miguel Ángel Osorio Chong lanzó un llamado a las autoridades estatales para que se comprometan con la seguridad del país. (Imágenes de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El gobierno federal dejará de apoyar y acompañar, en materia de seguridad, a los estados que no cumplan con su labor de crear instituciones policiacas confiables y capacitadas, sentenció el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Al encabezar la firma del convenio para la conformación del Mando Único Policial en Michoacán, el funcionario federal señaló que contar con policías confiables no es una opción, sino una obligación de gobierno que se debe asumir con convicción y compromiso para seguir construyendo el México de seguridad y prosperidad.

Durante el evento, Osorio Chong aseguró que el gobierno federal mantendrá el apoyo a las entidades, pero reiteró que aquellas que no se comprometan y no cumplan no tendrán más el respaldo.

"Tienen que hacer su parte, comprometerse y darle resultados a la población a la que gobiernan. No puede ser un trabajo sólo del Gobierno de la República", dijo.

Osorio Chong mencionó que esperan resultados, sobre todo de aquellas entidades que no registran avances.

Reiteró que la reciprocidad es la conformación de cuerpos policiacos confiables, capacitados y bien pagados.

Avance en seguridad michoacana

En este marco, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció a Silvano Aureoles que a 40 días de haber iniciado su gestión logró que casi 100 por ciento de los municipios se hayan sumado al Mando Unificado.

Dijo que esta comprobado que el modelo actual está rebasado y que los municipios no tienen la capacidad de hacerle frente solos a la delincuencia.

Resaltó los avances que se han logrado en Michoacán en materia de seguridad, gracias a la coordinación y trabajo conjunto, y recordó que hace apenas 27 meses autoridades de los tres órdenes de gobierno estaban inmiscuidos con el crimen organizado.

Por su parte el gobernador silvano Aureoles garantizó a los alcaldes que el Mando Unificado actuará con pleno respeto a la soberanía de cada municipio.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton