Osorio Chong pide a jueces dar causa a demandas sociales

El secretario de Gobernación dijo que se debe hacer 'justicia expedita, transparente y eficaz' para que se renueve el compromiso de las instituciones con la sociedad.

|
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participó en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia. (twitter.com/osoriochong)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los jueces y magistrados de todo el país a dar cauce a las demandas sociales y hacer justicia de manera expedita, transparente y eficaz. Una vez más afirmó que la violencia jamás será la vía para obtener justicia y dejó claro que la libertad no tiene más límites que la legalidad.

"La aspiración que los mexicanos han manifestado con claridad a la cual debemos dar cauce es que se haga justicia expedita, transparente y eficaz porque es así como renovaremos el compromiso de las instituciones con la sociedad y fortaleceremos la confianza de la sociedad en sus instituciones", afirmó.

De acuerdo con Milenio, al clausurar el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, dijo que los ciudadanos han optado en su mayoría por la vía institucional para encontrar respuestas a sus demandas "porque la violencia jamás será la vía para obtener justicia", al contrario, afirmó, "el respeto a las normas democráticas es la vía genuina y verdadera para garantizar los derechos de las personas".

En la transformación del modelo de justicia, el secretario Osorio Chong también llamó a los juzgadores a cumplir con la deuda que durante décadas ha mantenido con los mexicanos y los llamó a demostrar que están a la altura del compromiso.

"El tiempo que vivimos nos llama a todos a redoblar esfuerzo para avanzar por la ruta de la justicia plena y poner punto final a la impunidad. En este objetivo no hay colores y no hay ideologías, y se trata que ante cualquier delito se investigue, se proteja al inocente, se repare el daño y se juzgue a quien violente la ley".

El secretario de Gobernación afirmó que "el camino para consolidar a México como un país de leyes son sus instituciones" y que éstas deben estar a la altura de las demandas de la ciudadanía.

"Sigamos por la ruta que nos hemos trazado, la del compromiso entre poderes, atendamos la tarea de consolidar instituciones, de hacer de la cultura de la legalidad una práctica permanente", dijo.

El funcionario aseguró que en el país se necesita una policía profesional que persiga los delitos sin quebrantar el debido proceso, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para "poner punto final a la impunidad".

Aseguró que en cualquier proceso penal "solo debe prevalecer el interés superior de la Nación para que ante cualquier delito se esclarezcan los hechos".

Lo más leído

skeleton





skeleton