Migración atiende en 5 minutos a paisanos

El titular de Gobernación destaca la reducción del tiempo de espera para revisión de documentos de connacionales que visitan su tierra esta temporada.

|
En el marco del Programa Paisano, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió este miércoles a la Terminal 2 del AICM para dar la bienvenida a los paisanos que arriban a México por el periodo vacacional de Semana Santa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llevó a cabo la supervisión del Programa Paisano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Acompañado por Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, el funcionario federal resaltó la reducción del tiempo que tarda el personal de Migración para revisar los documentos de los connacionales que arriban, informa Notimex.

En ese sentido citó como ejemplo un vuelo proveniente de Detroit, Estados Unidos, en el cual arribaron 110 connacionales, quienes fueron atendidos en menos de cinco minutos por personal de Migración que se encuentra en los módulos ubicados en la terminal aérea capitalina.

A través de la red social Periscope, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) compartió que mediante el Programa Paisano se reciben a los connacionales que vienen a todo el país en este periodo vacacional de Semana Santa.

Dijo que se trata de un programa que se extiende a toda la República y subrayó que uno de cada cinco paisanos entra por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y a la fecha se han recibido a más 850 mil paisanos.

Servicio a connacionales

Explicó que a través del programa se brinda orientación a los visitantes para que sepan toda la protección y cuidado que tienen, todo “lo que el Gobierno de la República y los mexicanos hacemos para recibirles desde el 11 de marzo hasta el 11 de abril que dura este programa”.

Indicó que en víspera de jueves y viernes santos el programa es significativo y lleva varios años con la participación de voluntarios, jóvenes y algunos adultos mayores, que lo hacen para servir a México, particularmente para evitar abusos a los connacionales.

Al respecto comentó que en esta ocasión hay más de mil voluntarios y el número ha aumentado. “Hemos dado indicaciones para que se atienda en un menor tiempo a los paisanos en la presentación de sus papeles y puedan ir a sus lugares de origen”.

Lo más leído

skeleton





skeleton