Combate a violencia de género con Centros de Justicia

Los 38 Centros de Justicia para las Mujeres en 26 estados han atendido a 420 mil mujeres.

|
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, propuso institucionalizar los Centros de Justicia para Mujeres y que la política de apoyo a la igualdad de género se mantenga como una acción de gobierno, con recursos suficientes.

Al inaugurar el Seminario sobre los Centros de Justicia para Mujeres, Osorio dijo que se debe seguir apostando por fortalecer la red y que se debe procurar justicia para los casos de violencia que se registren porque sólo así se levantan los cimientos de una convivencia más igualitaria.

También te puede interesar: Violentan a las mujeres por su imprudencia: cardenal

“De ahí la gran importancia de que este encuentro nos ayude también a institucionalizar los centros.  ¿Qué significa esto? Que se sienten las bases para que esta política pública perdure y se sostenga, que sean parte de una acción de gobierno, y que como aquí se ha dicho, le pongan recursos a estos centros para que con ello se siga beneficiando a miles de mujeres, y para que pronto podamos decir un adiós definitivo a la violencia de género”, dijo.

El ex gobernador de Hidalgo dijo que con visión de largo plazo puede ponerse punto final al desafío de la violencia de género y destacó que durante la administración se han invertido 300 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de los 38 Centros de Justicia para las Mujeres en 26 entidades, donde más de 420 mil mujeres han encontrado atención y el respaldo necesario para romper el círculo de violencia contra ellas.

"...pongan recursos a estos centros para que con ello se siga beneficiando a miles de mujeres, y para que pronto podamos decir un adiós definitivo a la violencia de género”

“Y muy importante, lo dije y quiero reiterarlo, para que no quede impune, para que se castigue al agresor, que sirva de lección para quien quiera tomar alguna acción en contra de lo más preciado que tenemos, que son las mujeres de México”, agregó.

Durante la inauguración del seminario, Osorio Chong  dijo que cinco de cada 10 mujeres mexicanas no le cuenta a nadie que es víctima de violencia y ocho de cada 10 nunca denuncia.

Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres, dijo que las mujeres no denuncian por temor a ser humilladas, estigmatizadas o sometidas a otras formas de violencia y dijo que 80 por ciento de los acusados de violación estaban sujetos a proceso penal de 1997 a 2004, mientras en 2012, sólo se había sentenciado el 15.4 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton