Otorga juez liberación inmediata a Alejandro Muñoz

No se encontró ninguna prueba del desvío de 22.5 mdp al SME cuando tenía el cargo de administrador de finanzas del sindicato.

|
En las próximas horas se espera la salida de Muñoz Reséndiz. (aristeguinoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tarde de este jueves el Séptimo Tribunal Penal ordenó la liberación inmediata de Alejandro Muñoz Reséndiz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, porque no se encontró ninguna prueba del desvío de 22.5 millones de pesos al SME cuando administró las finanzas, según publica Milenio.

En las próximas horas se espera la salida de Muñoz Reséndiz, dependiendo de como avance el trámite administrativo para que el 13 distrito y el juez 50 penal quienes llevan el caso de Muñoz acaten la orden del Tribunal. Muñoz Reséndiz fue detenido el pasado 3 de septiembre de 2012.

La magistrada Lilia Mónica López Benítez junto con otros dos magistrados fallaron a favor de su liberación inmediata, informó Juan Carlos Ortiz, abogado de Alejandro Muñoz.

Después de permanecer seis meses preso en el Reclusorio Oriente en unas horas recuperará su libertad.

Previamente el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que la madrugada del jueves fueron liberados nueve de los 10 de trabajadores que estaban presos desde hace casi dos años, en abril de 2011, en el Reclusorio Oriente, tras los disturbios a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la capital.

Las personas liberadas son Rodolfo Vives, Marco Antonio Cortez, Rogelio García Francisco, Juan Domínguez, Gilberto Burgos, Eusebio Valdez, Gabriel Rodríguez, Hugo Medina y Álvaro Figueroa.

Lo más leído

skeleton





skeleton