Esposa de Alcalde prófugo de Iguala se ampara

Un juez federal concedió a María de los Ángeles Pineda una suspensión provisional, pero pierde efecto ante cualquier orden de detención por delitos graves.

|
María de los Ángeles Pineda en un evento, acompañada de su esposo el alcalde prófugo, José Luis Abarca Velázquez. (Foto tomada del Facebook del Ayuntamiento de Iguala)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal otorgó una suspensión provisional a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del presidente municipal con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, para evitar cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización o arraigo, según informó el sitio web de Milenio.

La suspensión provisional tiene el mismo carácter legal que la concedida al alcalde de Iguala, ya que pierde efectos ante un mandato judicial por delitos considerados como graves.

Este lunes, Pineda Villa promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Décimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, el cual le concedió una suspensión provisional e impuso el pago de 35 mil pesos para otorgar la garantía.

Pineda Villa, quien se desempeñaba como presidenta del DIF Iguala, no es localizada desde el martes 30 de septiembre.

Antes de la muerte de seis personas y la desaparición forzada de 43 normalistas de esa localidad, era vista por los pobladores en actos públicos junto a su marido. Incluso, se decía que sucedería la presidencia municipal de Iguala en 2015.

El 9 de octubre, se informó que el juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal otorgó una suspensión provisional a José Luis Abarca Velázquez.

El alcalde con licencia de Iguala promovió el amparo desde el 27 de septiembre, un día después de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton