Dan más ayuda para adquirir vivienda a jóvenes y adultos

La Comisión Nacional de Vivienda indicó que se han otorgado 276.1 mil subsidios para este sector.

|
Afirman que el sector de la vivienda lleva 23 meses ininterrumpidos de crecimiento y este año continuará esta tendencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de la actual administración, el subsidio a la vivienda para jóvenes y adultos mayores registró un crecimiento de 31.9 por ciento, destacó la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

La funcionaria señaló que al 7 de junio de este año se han otorgado 276.1 mil subsidios (ayuda económica que una persona o entidad recibe de un organismo oficial para satisfacer una necesidad determinada) para este sector, mediante el programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, que permite a las familias complementar su ahorro para la adquisición de una vivienda.

Durante su participación en el panel Onavis (organismos nacionales de vivienda): Retos para atender la necesidad de vivienda social en el corto y mediano plazo, expresó que el apoyo a jóvenes y adultos mayores es derivado de los esfuerzos para identificar las mayores necesidades de vivienda, según publica Notimex.

También te puede interesar: Facilita Infonavit pago de créditos de vivienda

Dijo que se ha detonado un mercado atractivo, con la generación de productos ad-hoc según las necesidades particulares de cada estado, tales como vivienda para jóvenes, jefas de familia o personas con discapacidad, entre otros.

El Banco Interamericano de Desarrollo está por cerrar tres inversiones de capital de empresas desarrolladoras mexicanas

Paloma Silva reiteró que el sector de la vivienda lleva 23 meses ininterrumpidos de crecimiento y este año continuará esta tendencia, puesto que se estima realizar más de 1.7 millones de acciones en la materia con una inversión superior a 450 mil millones de pesos.

Sin embargo, expresó que existen retos toda vez que la formación de hogares crece al doble, por lo que, si la demanda de vivienda no es atendida, las familias vivirán en asentamientos informales o en hacinamiento.

La directora de la Conavi expuso que se requieren recursos para la atención de esta importante demanda de vivienda, por lo que además del esfuerzo de la Onavis y del programa de subsidio, es necesario atraer un mayor capital privado.

Para ello, dijo, continuará la promoción del incremento de las fuentes de financiamiento para constructores entre la banca de desarrollo y comercial, multilaterales e inversionistas institucionales, tanto nacionales como extranjeros.

En ese sentido, añadió que el Banco Interamericano de Desarrollo está por cerrar tres inversiones de capital de empresas desarrolladoras mexicanas, pero también hay empresas de España que están en pláticas con vivienderas para invertir en capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton