Otra vez sube el dólar y se vende en $16.65

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.53 %, con lo que rompió la racha positiva de los últimos tres días.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de esta jornada, el dólar libre se ubicó hasta en 16.65 pesos a la venta, ocho centavos más respecto a la sesión previa, y se adquirió en precio mínimo de 15.76 pesos, en sucursales bancarias del Distrito Federal.

A pesar de este incremento en la cotización, el peso se recuperó en el día, pues la cotización alcanzó en la jornada hasta 16.75 pesos por divisa verde, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) asignó este mediodía 100 millones de dólares en la subasta con precio mínimo, con lo cual completó la venta de los 200 millones de dólares ofrecidos hoy mediante este esquema, que busca proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación del peso mexicano.

El instituto central informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.3762 pesos, lo que lo representa una depreciación de la moneda nacional de 1.25 por ciento respecto a la jornada previa.

Para Grupo Financiero Monex, a nivel local el comportamiento del mercado de deuda favorece la baja en el precio del peso, mientras que globalmente el billete verde se fortalece ante las probabilidades de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en septiembre próximo.

Durante la jornada cambiaria, el euro se vendió hasta en 18.13 pesos, 13 centavos más en comparación al cierre de este lunes.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.53 por ciento, con lo que rompió la racha positiva de los últimos tres días, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y China.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reflejó la caída que presentaron las acciones de Televisa, Cemex y América Movil, con lo que se ubicó en 44 mil 937.61 unidades, lo que representó un descenso de 240.37 enteros respecto al nivel previo.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.06 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 subió 0.31 por ciento y el Nasdaq ganó 0.67 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton