24 de Septiembre de 2018

México

Otro más a la lista de exalcaldes de Chiapas detenidos

Según la Procuraduría, José Guzmán Morales, tendrá que enfrentar desde la cárcel el proceso penal en su contra.

Elementos de la Policía Especializada pusieron a disposición del Ministerio Público al exalcalde José Esaú.

(gip-del-sureste.blogspot.com)
Elementos de la Policía Especializada pusieron a disposición del Ministerio Público al exalcalde José Esaú. (gip-del-sureste.blogspot.com)
Compartir en Facebook Otro más a la lista de exalcaldes de Chiapas detenidosCompartir en Twiiter Otro más a la lista de exalcaldes de Chiapas detenidos

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ.- El exalcalde de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Morales, fue detenido por la Policía Ministerial, acusado de peculado, asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con Notimex, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el exservidor público incurrió en presuntas irregularidades, tales como falta de documentación comprobatoria y saldos pendientes de comprobar, como parte del ejercicio fiscal de 2011.

Posteriormente, elementos de la Policía Especializada lo pusieron a disposición del Ministerio Público investigador, autoridad que ejercitará acción penal en su contra por los delitos ya mencionados.

La dependencia mencionó que después de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha llevado a cabo el desahogo de diversas diligencias, como peritajes contables y de obra pública.

Indicó que el exalcalde de Tuxtla Chico sería ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentará el proceso en su contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios