Esto puede 'salvarte' del gasolinazo

Oxifuel cuesta 13 pesos por litro y se vende en Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

|
Oxifuel no solo es más barato que la gasolina sino que es un producto ecológico. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, México. - Los automovilistas ahora podrían tener una alternativa al incremento del precio de las gasolinas.

En siete estados del país se oferta Oxifuel, una sustancia que se emplea mezclada con gasolina, lo que reduce el gasto de los automovilistas en combustible.

El aditivo, elaborado a partir de la caña de azúcar, es amigable con el medio ambiente, avalado por la Secretaría de Energía y más barato que la gasolina, publica Dinero en Imagen.

Con un precio de 13 pesos por litro, Oxifuel es vendido actualmente en Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Ante el aumento en los precios de los combustibles desde el pasado 1 de enero, este aditivo se convierte en una alternativa económica, pues rebaja la gasolina, aporta 113 puntos de octanaje, mejora la combustión y reduce la emisión de gases contaminantes.

Oxifuel ofrece más beneficios que las gasolinas Magna y Premium, además de que, es más barato, pues proviene de la industrialización de la caña de azúcar mexicana, por lo que representa un motor de desarrollo económico para zonas rurales.

Cambio gradual

La firma recomienda el uso en proporciones de 50/50 (Oxifuel-gasolina) en el automóvil, para generar una mayor potencia en las unidades automotores, hasta llegar gradualmente al 70/30.

De acuerdo con la página web de la empresa, Oxifuel, generado a partir de etanol anhidro, el cual se obtiene de la caña de azúcar, favorece la combustión y proporciona mayor potencia al vehículo.

La empresa también afirma que la combustión de Oxifuel es considerablemente más limpia que la gasolina.

Además, asegura que el aditivo “proviene de fuentes renovables, por lo que no representa toxicidad alguna”.

Los otros beneficios

El uso de Oxifuel contribuye a la seguridad energética del país; la competencia y los mejores precios permitirán a los consumidores reducir sus gastos y obtener mayor rentabilidad de sus actividades económicas”, señala la firma en su página de internet.

Al consumir Oxifuel, el cliente apoya a mantener diez empleos en campo, 20 en fábrica y diez en la estación de servicio; además contribuye al cuidado del medio ambiente y ahorra”, agrega.

La distribución del combustible es operada bajo la modalidad de franquicias, las cuales oscilan entre 500 y 700 mil pesos, cantidad que representa entre 10 y 15% del costo que tiene una gasolinería de Pemex.

De acuerdo con el sitio web de la empresa, el modelo de negocio  es el de estaciones de servicio multimodal, donde se expenderá Oxifuel, gasolina y diesel.

En 2014, afiliados a la Canacintra anunciaron el inicio de ventas de este combustible para vehículos, elaborado a partir de productos naturales y con un costo menor que las gasolinas que actualmente comercializa Pemex.

Elaboración

La elaboración de Oxifuel inicia con la siembra de caña de azúcar, de la cual se extrae el jugo, el cual es fermentado y, de éste, se destila etanol al 96 por ciento.

Partiendo del etanol al 96% se realiza un proceso de deshidratación para obtener etanol anhidro, el cual es el principal elemento activo de Oxifuel.

El biocombustible se almacena en tanques de acero inoxidable o al carbón y se transporta hasta las terminales de almacenamiento y reparto y, de ahí, a estaciones  de servicio.

El automovilista lo puede emplear en una mezcla 50/50 con gasolina.

Lo más leído

skeleton





skeleton