¿Oxxo encontró una mina de oro en los servicios financieros?

Para los mexicanos Oxxo va más allá de una tienda que vende productos de consumo diario.

|
Oxxo batalla por los costos del manejo de efectivo (Foto: Twitter/@kcarolmag)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Más del 60% de los mexicanos no tiene cuentas bancarias, por está razón muchas personas dependen de Oxxo para acceder a servicios financieros básicos y hacer compras en línea, lo que representa una oportunidad para la empresa.

Para los mexicanos Oxxo va más allá de una tienda que vende productos de consumo diario.

Pese a que la empresa está luchando para el manejo de efectivo de millones de clientes sin cuentas bancarias se está complicando cada vez más.

También te puede interesar: Oxxo abre sus puertas a cervezas del Grupo Modelo

En una llamada con analistas, el director general de FEMSA-Oxxo , Eduardo Padilla, dijo que la compañía busca mejorar su sistema de administración de efectivo para aliviar la presión sobre sus ganancias en aproximadamente un año.

"Un negocio que consideramos que iba a ser marginal es ahora un negocio importante para nosotros", comentó Padilla. "Nos sorprendió la cantidad de efectivo que estamos administrando. El costo de manejar el efectivo aumentó dramáticamente", agregó.

Ese costo es en gran parte un resultado del gasto de retirar y transportar el efectivo de las tiendas de conveniencia de manera segura diariamente en todo el país.

Cada cuatro de los cinco pesos recaudados en efectivo por los cajeros de Oxxo son para servicios financieros, en lugar de compras de refrescos, cigarrillos u otros bienes, aseguró el ejecutivo.

Las ofertas orientadas en servicios financieros han generado ganancias en extremos elevadas, seis veces más durante el cuarto trimestre del año pasado, además de que favorece el lanzamiento a más productos de este tipo, como lo es ser parte de la logística con Amazon y operar como centro de entrega de productos.

La firma, que también se está expandiendo en Colombia, Chile y Perú, abrió mil 422 tiendas Oxxo en 2018, lo que llevó el número total de sus unidades en operación a casi 18 mil. Padilla dijo en una llamada con analistas que FEMSA espera mantener ese ritmo de crecimiento también este año.

(Con información de Expansión y Merca2.0)

Lo más leído

skeleton





skeleton