Oxxo es cada vez más una sucursal bancaria

La cadena de tiendas, además de contar con su propia tarjeta, acepta transacciones de bancos como BBVA Bancomer y Scotiabank.

|
Oxxo emite unos 100 mil plásticos de Saldazo mensualmente. (banamex.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A poco más de un año de haber lanzado su tarjeta Saldazo de la mano de Banamex y Visa, Oxxo suma un millón 400 mil cuentas, con una mejora en la lealtad y tráfico de sus clientes.

De acuerdo con el reporte anual de Coca Cola Femsa (KOF), la cadena de tiendas de conveniencia emite aproximadamente 100 mil plásticos al mes, en lo que representa la primera relación bancaria de muchos de sus consumidores, de acuerdo con Notimex.

“No sólo nos generará una mayor lealtad y tráfico de clientes, sino que también nos permitirá recabar información importante sobre sus preferencias y patrones de compra, así como realizar actividades promocionales de acuerdo a sus necesidades”, expone en el documento.

En los últimos años, la cadena de tiendas ha cobrado un papel más importante como corresponsal bancario de Banamex, BBVA Bancomer, Compartamos Banco, Inbursa, Santander y Scotiabank, además de la venta de seguros.

Crecimiento sostenido

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, alrededor de 30 por ciento de los mexicanos consultados utiliza los corresponsales bancarios como canales de financieros donde Oxxo es una de las más utilizadas, con 12 mil 853 en México y Colombia.

La compañía indica que en 2014 amplió el rango de servicios financieros, agrupados de manera conveniente en un solo lugar, al permitir hacer depósitos y retiros en efectivo a sus cuentas de cheques y tarjetas de crédito en cualquier tienda.

“En la medida en que los consumidores perciban las ventajas de esta funcionalidad que ahora tienen a su disposición, esperamos que el programa crezca de manera sostenida, particularmente porque el número de tiendas Oxxo ya es comparable al número total de sucursales que tienen los bancos en el país”, subraya.

De hecho, apunta, en mayo del año pasado la empresa abrió las puertas a las tarjetas American Express como forma de pago en toda la cadena de Tiendas Oxxo del país, a fin de permitir a la institución financiera ampliar la penetración de su plástico como forma de pago.

Más seguros

Asimismo, el octubre de 2014 la cadena de tiendas de conveniencia y GNP se unieron para ofrecer Segutarjetas y cuatro microseguros especializados en salud, seguro de vida y accidentes, con el propósito de incrementar la penetración de los seguros en México.

En marzo pasado anunció que ofrecerá el servicio de retiros en efectivo a tarjetahabientes de BBVA Bancomer, por un monto máximo de mil pesos, una comisión de 12 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton