Pacto por México impedirá elecciones ganadas a 'billetazos': PAN

Gustavo Madero, líder nacional del blanquiazul, señaló que el pacto signado por las principales instituciones políticas contiene reformas negadas por el PRI cuando era oposición.

|
Madero anunció tres programas en su informe anual. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el Pacto por México contiene una agenda de reformas que le fueron negadas al país por el PRI cuando fue oposición.

Al dar un mensaje de bienvenida al Consejo Nacional panista, dijo que el pacto contiene además "las reformas que ajustarán el marco legal y el marco institucional para nivelar el próximo proceso electoral federal para impedir que haya más elecciones que se sigan ganando a billetazos o con engaños".

Dijo que el PAN decidió impulsar luego de la elección presidencial del año pasado, una agenda de la transición y que "por esta razón construimos junto con los otros partidos y el gobierno federal entrante un Pacto por México que contiene esta agenda de reformas que requiere nuestro país, que fueron negados por el PRI cuando estaba en la oposición y que ahora decide sí impulsar".

El dirigente panista señaló también que el debate es su mayor fortaleza para construir un mejor partido y un mejor país.

Asimismo, anunció tres programas en su Informe Anual:

1.- El refrendo de la militancia
2.- La reforma estatutaria
3.- La agenda de la transición

A los cuales calificó como tres grandes programas del Comité Ejecutivo Nacional. Afirmó que con esto “es el único partido que cumple con la ley de manera abierta”.

En tanto, el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, dijo que el Pacto por México no es un cheque en blanco sino un compromiso con la sociedad.

Nosotros "no somos como fue el PRI, el Pacto por México de alguna manera es un listado de todo lo que el PRI le negó a México durante los 12 años en que fueron oposición y nosotros vamos a seguir siendo un partido congruente".

Lo más leído

skeleton





skeleton