“Pacto por México no es cheque en blanco”: Cuauhtémoc Cárdenas

El fundador del PRD considera que se deben analizar a fondo todas las coincidencias y desacuerdos.

|
Habrá que discutir todos los contenidos del Pacto, declaró Cuauhtémoc Cárdenas (segundo de i a d). (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, aseguró que el Pacto por México no es un cheque en blanco y sugirió que se deben analizar a fondo todas las coincidencias y desacuerdos en los 95 compromisos establecidos en el documento, según publica Milenio.

“Habrá que discutir todos los contenidos del Pacto, porque no es un apoyo, no es un cheque en blanco, hay que discutir y ver que en algunas cosas se está de acuerdo y en otras no”, indicó.

En entrevista, tras participar en un mitin organizado por el PRD en el Monumento a la Revolución para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera, Cárdenas Solorzano dijo que en lo que se refiere a la recién presentada reforma en materia de telecomunicaciones, será necesario esperar a conocer cómo se define la ley reglamentaria de la misma.

El Pacto por México fue signado por el gobierno federal, PAN, PRI y PRD el pasado 2 de diciembre, y posteriormente se sumó el PVEM, con el fin de impulsar diversas reformas estructurales, para lo que los partidos suscribieron 95 compromisos.

Hasta el momento, el Pacto por México ha tenido como resultado la aprobación de la reforma educativa y la presentación de la iniciativa de la reforma en telecomunicaciones, la cual será analizada en la cámara revisora, y se prevé aprobar después de la temporada vacacional de Semana Santa.

De ahí que el ex candidato a la Presidencia por las izquierdas y líder moral del PRD consideró que se debe analizar los puntos de coincidencia, pues la firma del documento no será ni cheque en blanco ni moneda de cambio para aprobar otros temas.

En ese tema, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dio a conocer que se planea establecer una estrategia específica para el Pacto por México, a fin de diferenciar las posturas de la izquierda respecto de temas como la reforma hacendaria o energética, en las que la izquierda rechaza la privatización de Petróleos Mexicanos o el IVA en alimentos y medicinas.

De ahí que el PRD planea llevar a cabo una consulta ciudadana sobre ambos temas en el mes de agosto.

“El acuerdo general que hay es construir una estrategia única en torno al Pacto por México, que permita que reconozca la diversidad de posiciones que hay al respecto, pero que marchemos unidos, al mismo tiempo se acordó el tema de convocar a una consulta ciudadana para el próximo mes de agosto, la idea general es que se le pregunte al pueblo si está de acuerdo en que se cobre el IVA en los medicamentos y alimentos, si la gente quiere que Pemex pase a manos privadas y además si la gente está de acuerdo en que aumente el cobro de las tarifas de la energía eléctrica”, señaló Sánchez Camacho.

Lo más leído

skeleton





skeleton