Pacto por México no será 'trampolín' para trampas: PAN

Luis Alberto Villarreal, coordinador del partido blanquiazul en la Cámara de Diputados, dijo que seguirán analizando a fondo las iniciativas que presente el Consejo Rector.

|
No permitiremos que la agenda de un partido o gobierno esté por encima de la agenda ciudadana: Villarreal. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, dejó en claro que pese a que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN resolvió respaldar el Pacto por México, éste no será un cheque en blanco para ningún gobierno o partido, por lo que no permitirán ni las trampas, ni la malversación de recursos con fines electorales.

En un comunicado, el legislador subrayó que los panistas seguirán analizando a fondo las iniciativas que presente el Consejo Rector, y no permitirá que la agenda de un sólo partido o gobierno esté por encima de la agenda ciudadana, informa Milenio.

Luego de que este sábado el Consejo Nacional del PAN resolvió respaldar la firma del Pacto por México que hiciera el dirigente de su partido, Gustavo Madero, el líder de la bancada albiazul en San Lázaro dijo que a pesar de que existe voluntad para generar acuerdos a favor de México, los panistas se mantendrán vigilantes de las intenciones y del desempeño del gobierno actual.

“Sobre todo ante el escenario político que inminentemente se acerca este año en el que se llevarán a cabo elecciones en 14 estados”.

Advirtió que Acción Nacional no permitirá que el partido en el gobierno intente ganar elecciones intercambiando beneficios por votos.

“No habrá cabida a la malversación de los recursos con fines electorales ni a las trampas y chantajes políticos. Son prácticas que no deben volver jamás”, sentenció Villarreal.

Quien dijo que la intención del PAN de mantenerse vigilante y propositivo es válida pues “la firma del Pacto no cancela, bajo ninguna circunstancia, nuestra postura crítica, el debate político, parlamentario y los procesos legislativos. Los panistas seguirán analizando a fondo las iniciativas que presente el Consejo Rector, y no permitirá que la agenda de un sólo partido o gobierno esté por encima de la agenda ciudadana”.

Asimismo, resaltó el refrendo del compromiso de Acción Nacional PAN de mantenerse como “verdadero defensor de los intereses de los mexicanos” y seguir trabajando por transformar a México a través de legislaciones y reformas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, para fortalecer la democracia y hacer del país un lugar de certeza, voluntad política y civilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton