22 de Septiembre de 2018

México

Pacto por México puede convertirse en una 'pompa de jabón'

Diego Fernández de Cevallos considera que se debe fortalecer la participación de otros liderazgos en el seno de los partidos participantes.

“El Pacto en sí mismo es bueno, está dando resultados y frutos", declaró Fernández de Cevallos. (politica.com)
“El Pacto en sí mismo es bueno, está dando resultados y frutos", declaró Fernández de Cevallos. (politica.com)
Compartir en Facebook Pacto por México puede convertirse en una 'pompa de jabón'Compartir en Twiiter Pacto por México puede convertirse en una 'pompa de jabón'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diego Fernández de Cevallos consideró que el Pacto por México puede convertirse en una “pompa de jabón” por las rupturas internas de los partidos, por lo que consideró que se debe fortalecer la participación de otros liderazgos en el seno de las instituciones políticas que signaron ese acuerdo, según pública Milenio.

“Yo creo que los líderes de PAN, PRI y PRD deben llevar a cabo un proceso interno de diálogo y trabajo en el que se amplíe la participación de los liderazgos internos, que socialicen los trabajos para que no sean solo cupulares, si no les va a reventar, será una pompa de jabón que estalla en el aire y que se pierde todo”, detalló.

Entrevistado en el contexto del homenaje al empresario Calos Slim Helú por el 50 aniversario de su titulación como ingeniero de la UNAM, Fernández de Cevallos calificó de positiva la esencia del Pacto por México, pero refirió que los presidentes de PAN, PRD y PRI deben socializar los contenidos y objetivos entre la militancia, con el fin de evitar divisiones.

“Yo estoy de acuerdo con el Pacto por México, pero lo que cuestiono y critico no es la sustancia del mismo, sino que algunos líderes políticos no han sabido socializar esos acuerdos, esos programas y la materia misma del Pacto, y se está gestando al interior de Acción Nacional y del PRD diferencias y confrontaciones que no son nada buenas”.

Tras descartar que esté interesado en participar en los trabajos del Pacto, Fernández recomendó que se amplíe la participación de liderazgos internos de cada uno de los partidos, con el fin de evitar mayores confrontaciones.

“El Pacto en sí mismo es bueno, está dando resultados y frutos, pero hay un problema de fondo que nadie puede negar: Es un pacto cupular y eso no lo resisten los partidos y no es suficiente para México”, enfatizó.

Fernández de Cevallos asistió al homenaje a Slim Helú en el Palacio de Minería, que fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C. y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios