Pacto por México sólo construye acuerdos: Beltrones

El coordinador de los diputados del PRI aclara que es el Congreso el que analiza y legisla esos acuerdos.

|
Haremos nuestros los consensos del pacto para enriquecerlos, elaborar las leyes o reformas respectivas y procurar su aprobación legislativa: Beltrones. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Pacto por México permite construir acuerdos para la transformación del país, pero corresponde al Congreso de la Unión analizar, debatir y elaborar las leyes o reformas correspondientes, advirtió el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

"(Los diputados del PRI) asumiremos la responsabilidad partidista de hacer nuestros los consensos emanados del Pacto por México con el fin de enriquecerlos en el trabajo de las comisiones, elaborar las leyes o reformas respectivas y procurar su aprobación legislativa, ya que esta es la función que corresponde a la representación parlamentaria del partido en el gobierno y lo haremos convencidos de su relevancia para dar rumbo al país", puntualizó.

Por ello y en vísperas del próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, la bancada priista en el Palacio de San Lázaro integrará una agenda legislativa que incluya las demandas que la ciudadanía canaliza a través de sus representantes populares y los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, así como los acuerdos de las fuerzas políticas en el contexto del Pacto por México, agregó el legislador sonorense.

En su comunicado de prensa semanal, Beltrones reconoció las expectativas que generan entre la población los acuerdos de la pluralidad en el marco del Pacto por México, así como la importancia del Consejo Rector para asegurar su instrumentación y evaluación.

"Esto crea un ambiente de colaboración y responsabilidad entre los grupos parlamentarios que, sin duda, también servirá para el tratamiento del conjunto de la agenda legislativa que los diputados priistas acordaremos los días 29 y 30 del presente mes", dijo el líder parlamentario del Revolucionario Institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton