Sobrino de Padierna encarceló a Robles

La legisladora pidió no descalificar al juez por el parentesco.

|
La defensa acusó al juez de Control resolver, “presumiblemente”, atendiendo a razonamientos políticos y personales. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- La defensa de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentará una queja en la Judicatura Federal contra el juez que le decretó prisión preventiva a su cliente, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a quien acusa de violar medidas cautelares, y quien resultó ser sobrino de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.

“Su actuar resulta contrario a nuestra Carta Magna, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por nuestro país en Materia de Derechos Humanos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, explicó en un comunicado.

La legisladora Dolores Padierna reconoció el parentesco con el jurista que decretó la prisión a Rosario Robles

También te puede interesar: Así es la vida de Rosario Robles tras las rejas: la vigilan 24 horas

Los despachos Hernández Barros y Olea acusaron que el juez de Control resolvió, “presumiblemente”, atendiendo a razonamientos políticos y personales

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, confirmó que el juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles, es su sobrino.

"Aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar", tuiteó.

La legisladora pidió no descalificar al juez por el parentesco.

Lo más leído

skeleton





skeleton