Padres de los 43 normalistas desaparecidos toman la PGR

Desde hace 18 días realizan un plantón indefinido.

|
Los padres de los normalistas desaparecidos organizan una marcha programada de la PGR al antimonumento a los 43, en Bucareli y Reforma. (Hugo Cruz).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 cerraron el lunes todas las entradas a la sede central de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde desde hace 18 días realizan un plantón indefinido.

La medida se presenta luego que lanzaron un llamado a instalar una mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Gobernación y la PGR, informa Proceso. Los manifestantes liberaron las entradas de la dependencia, poco después de las 20 horas de ayer.

También te puede interesar: Capturan a seis integrantes del Cártel de Sinaloa

Cabe señalar que en los pasados 17 días de la protesta sólo fue cerrada la entrada principal, sin embargo, los funcionarios de la PGR podían ingresar a trabajar por accesos aledaños, este lunes esa posibilidad no fue posible.

Hasta el momento no hay un solo acto de acercamiento de ningún representante del gobierno federal para instalar estas mesas en dónde se piden analizar cuatro demandas: la detención de los policías municipales y federales que participaron en Huitzuco; el resultado del análisis de la telefonía celular a partir del 26 de septiembre del 2014; investigación al batallón 23 del Ejército mexicano y al trasiego de drogas en la ruta de Iguala a Chicago.

Asimismo, los padres de los normalistas desaparecidos organizan una marcha programada de la PGR al antimonumento a los 43, en Bucareli y Reforma, que será realizada por un contingente de estudiantes y simpatizantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton