Padres de los 43 normalistas inician caravana nacional

Tres contingentes recorrerán los estados para informar a la población sobre el caso; el día 20 se encontrarán en la Ciudad de México.

|
Los padres de los 43 estudiantes aseguran que 'la gente no está bien informada' sobre el caso. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Padres y compañeros de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos iniciaron una caravana para informar en otras entidades sobre este caso.

En tres autobuses, los familiares y estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos que conforman la primer brigada recorrerán a partir de este jueves la zona norte del país en entidades como Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, según informó Milenio.

"La gente no está bien enterada como debe ser y nosotros vamos a informarle qué estamos viviendo, qué estamos pasando y yo siento que no es un pecado exigir a su hijo", dijo Epifanio Álvarez, padre de uno de los normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

"Yo sé que está vivo, por eso queremos que nos ayuden para encontrarlos porque son muchísimos días que han pasado y no encuentran nada", dijo.

"Todos los días me preguntó yo, dónde estará mi hijo, dónde lo tienen, si comerá, todo eso me lo pregunto a cada ratito y a cada momento", aseguró Blanca Nava, madre de uno de los alumnos desaparecidos.

Marcha en el DF

Los camiones partieron de esta casa de estudios ubicado en municipio de Tixtla en Guerrero; mientras que el segundo contingente saldrá por la tarde hacia la parte sur de la República en los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala.

La tercera brigada informativa se realizará a partir del sábado en Guerrero, comenzando en Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

Estos tres contingentes se encontrarán el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México donde realizarán una marcha.

Lo más leído

skeleton





skeleton