Padres exigen que SEP asuma el control en Oaxaca

Solicitan a Chuayffet que invalide la minuta de 1992 en donde el gobernador le dio a la sección 22 el control de plazas.

|
Los padres de familia en Oaxaca acusan a los maestros de maltrato. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/SIPSE
OAXACA, Oaxaca.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) pedirá a la SEP que cancele el acuerdo que el gobierno de Oaxaca y la CNTE firmaron en 1992, en el que le otorgó a la sección 22 el control de plazas magisteriales, para que la federación tome control de la política educativa en el estado.

Efraín Morales Sánchez, presidente de la asociación de padres, dijo que enviará una solicitud formal al secretario Emilio Chauyffet para que invalide la minuta firmada en 1992 por el entonces gobernador, Heladio Ramírez, y líderes de la sección 22 de la CNTE.

Dijo que con la cancelación de esa minuta se lograría que desapareciera el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), donde los docentes tiene facultad para designar a 20 de 32 cargos de jerarquía, incluyendo los 620 supervisores responsables de reportar las faltas e inasistencias de los maestros.

"Solo declarando mediante oficio como imposibilitado al gobierno de Oaxaca para ejercer la política pública educativa, la federación se haría del cargo total de la educación y en consecuencia se pondría en cintura a los docentes de la CNTE", dijo el líder de los padres de familia.

Aseguró que para nadie en un secreto que quien presiona, manipula y dirige la política pública en Oaxaca es la CNTE, y el gobierno "solo sirve de tapadera para solapar sus intereses de gremio".

Afirmó que la SEP no debe esconderse detrás de un escritorio afirmando que el gobierno de Oaxaca es el patrón sustituto, sino que debe asumir su papel como instancia rectora nacional para que se llame a cuentas a los involucrados y se determine el futuro de la educación en Oaxaca.

"Nosotros los padres de familia no estamos organizando para enviar una carta donde se exija a la federación hacerse cargo de la educación en Oaxaca, para que la reforma educativa federal sea una realidad en la entidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton