Padres de jóvenes desaparecidos exigen videos del 'levantón'

A pesar de la existencia de cámaras de seguridad en los puntos en que pudieron desaparecer los muchachos, el C4 negó tener ahí vigilancia.

|
Génesis Deyanira Urrutia Ramírez es una de las personas que fueron levantadas en Veracruz. (twitter.com/giovanniburc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Los videos que pudieron haber captado el "levantón" de cuatro jóvenes en Veracruz no han sido proporcionados a las autoridades, pese a que ya fueron solicitados, acusó Édgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira Urrutia, una de las personas desaparecidas.

Édgar Urrutia dijo que el C4 ya entregó unos videos, pero que éstos no corresponden a los socilitados por la Fiscalía.

Asegurtó que el Centro de Vigilancia negó tener cámaras de video en los puntos solicitados, pese a que los padres de los desaparecidos y las autoridades visitaron dichos lugares y comprobaron la existencia de los aparatos.

"El C4 dice que no existen, pero esa es la contradicción porque la Fiscalía y los padres comprobamos que las cámaras están físicamente, pero el informe del C4 dice que no hay cámaras", dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Dijo que uno de los jóvenes desaparecidos, Octavio García Baruch, tiene antecedentes penales y es por eso que una de las líneas de investigación relaciona el caso con el crimen organizado.

Detalló que la familia de García Baruch ya había sufrido la desaparición de otro integrante, hace un año, pero que el caso no se ha resuelto.

"(La familia) tuvo un caso similar de otro hijo que sufrió la desaparición hace un año".

Édgar Urrutia dijo que tuvo contacto con su hija unas horas antes de que ocurriera su desaparición y que le comentó que saldría con sus amigos a una plaza.

El pasado jueves cuatro jóvenes desaparecieron en Veracruz; tres fueron "levantados" cuando salían de la casa de Génesis y uno más fue detenido en la avenida Díaz Mirón.

Lo más leído

skeleton





skeleton