Padres de los 43 'cambiarán de tono'

Aseguran que se ha privilegiado el diálogo con las autoridades, pero siguen sin ver resultados.

|
Esta tarde los padres de los normalistas sostienen una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa advirtieron que cambiarán la manera de exigirle respuestas al gobierno federal, ya que han privilegiado el diálogo y no han visto resultados, dijo el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz.

"Vamos a cambiar la tónica, porque hemos sido pacientes, hemos sido consecuentes en la línea del diálogo, del movimiento pacífico. Tenemos un año nueve meses en la misma situación y no vemos resultados, por eso cambiaremos la manera de exigir", dijo en entrevista para Milenio.

Desde la protesta que familiares de los estudiantes mantienen afuera de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, De la Cruz dijo que no puede adelantar las acciones que emprenderán porque sería prevenir a las autoridades.

"Son acciones pero no podemos decir cuáles son, por lo mismo, no podemos nosotros decirle a quien vamos a presionar de qué manera lo vamos a hacer, porque se previene".

Esta tarde, a las 14:30 horas, los padres de los normalistas sostendrán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en la Ciudad de México.

"No nos podemos quedar sentados a esperar los resultados que hasta ahorita nos han negado", dijo.

Indicó que buscan llegar a acuerdos con el gobierno para que se avance en el mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa.

"No nos importa quién venga, pero que sean expertos de la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos) nombre porque eso genera confianza con nosotros", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton