Padres de normalistas piden ayuda a jefe del narco

En un mensaje al supuesto líder del cártel de 'Los Rojos' le piden que les ayude a dar con el paradero de sus hijos.

|
Los estudiantes de la Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron el 26 de septiembre del año pasado. Imagen de archivo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Algunos de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos solicitaron el martes ayuda al presunto líder de un cártel de las drogas para conocer qué pasó con sus hijos, informa the Associated Press.

Es un acto, dicen, que responde a la desesperación de no tener certeza sobre el paradero de sus muchachos, pese a la hipótesis oficial de que fueron asesinados por sicarios del narcotráfico.

"Le pedimos de favor ayudarnos a dar con el paradero de nuestros hijos", señalaron en un mensaje dirigido a Santiago Mazari Hernández, supuesto líder del cártel de Los Rojos, y escrito en dos pancartas que fueron colocadas en las inmediaciones de Iguala, Guerrero, donde desaparecieron los estudiantes el 26 de septiembre del año pasado.

Mazari es el supuesto autor de unas mantas colocadas en febrero en otra localidad para deslindarse de la desaparición e incluso proponía reunirse con los padres.

Los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron luego de ser detenidos por policías municipales de Iguala, en el estado de Guerrero. 

La autoridad federal concluyó que los 43 fueron entregados a sicarios del grupo de Guerreros Unidos, una organización rival de Los Rojos, que los habrían asesinado y quemado en un basurero para luego lanzar sus restos calcinados a un río para borrar evidencias.

La petición de ayuda, sin embargo, no parece ser una acción coordinada de todos los padres.

Melitón Ortega, padre de unos de los estudiantes y quien en los últimos actos públicos ha aparecido como vocero, dijo a The Associated Press que la acción del martes en Iguala fue principalmente repartir volantes entre la gente para pedir les proporcione cualquier información sobre sus hijos y que la pancarta era más una acción de algunos padres que surge de su desesperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton