'Ni todo el Gobierno puede encontrar a 43 estudiantes'

Padre de familia de normalista de Ayotzinapa lamenta la falta de resultados y la nula respuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

|
El presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el mes pasado. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala reprocharon que pese al diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto y el despliegue de fuerzas federales, no hay resultados en la investigación para dar con el paradero de sus hijos.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 jóvenes, dijo que en la reunión de este miércoles con el Presidente, éste les dijo más de lo mismo, según publica Milenio.

"Nosotros esperábamos un poco más en los avances de las investigaciones o algo que nos dijera que estamos cerca de encontrar a los muchachos, pero fue más de lo mismo", comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

De la Cruz dijo que la reunión con el Presidente no les sirvió "porque ya son muchos días y con toda la fuerza del Estado aún no pueden encontrar a 43 muchachos. A nosotros nos parece increíble y no confiamos".

Indicó que ni el secretario de Gobernación ni el procurador general de la República les dieron un informe sobre el avance de las investigaciones, y que solamente les dijeron que faltaba una persona por detener. Declaró además que el compromiso de Peña Nieto fue reunirse otra vez con ellos "para darnos resultados".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Melitón Ortega, otro de los padres que estuvo en la reunión con el Presidente, comentó que "(Peña Nieto) nos escuchó, puso mucha atención al planteamiento, dijo que estaba muy convencido de que su prioridad es encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos".

Pese a esto, reiteró Ortega, las familiares siguen sin confiar en las investigaciones del gobierno federal "debido a que no hay avances".

El diálogo es positivo, pero faltan resultados

El diálogo del Presidente con familiares de los normalistas desaparecidos es positivo, pero hace falta que haya resultados de la búsqueda de los 43 jóvenes, consideró Vidulfo Rosales, defensor del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que "por un lado se ve la receptividad del Presidente de la República", pero "a la hora de que el Presidente y su gabinete tienen que dar resultados concretos, ahí no tenemos el más mínimo indicio".

"Aun cuando te reciban cinco horas, cuando se hagan grandes despliegues, pese a eso no hay resultados", lamentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton