Padres de normalistas deciden esta semana qué cuarteles visitarán

Advierten: si hallan crematorios, crecerá la sospecha de que el 27 Batallón de Infantería participó en la desaparición.

|
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, dijo que esta semana definirán los cuarteles que visitarán. (Foto de archivo/Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
GUERRERO.- Los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos acordarán esta semana a qué cuarteles van a solicitar entrar para continuar con la búsqueda de sus hijos, informó su vocero, Felipe de la Cruz.

El vocero de los padres de los normalistas dijo que pedirán la apertura de más de un cuartel y reiteró que mantener la lucha por la presentación con vida de los 43 desaparecidos tiene también la intención de evitar que en el futuro haya hechos similares, porque la impunidad fomenta la reincidencia.

Indicó que esta semana se comenzará con la planeación de los cuarteles militares que se van a revisar para buscar indicios de que ahí se trasladó a los estudiantes después de los ataques de Iguala.

Anticipó que si en las instalaciones militares se encuentran crematorios, entonces se fortalecerá la sospecha de que los soldados del 27 batallón de infantería participaron en la desaparición de los normalistas.

Con elementos de ese tipo, dijo, la versión de que los jóvenes fueron quemados apuntará necesariamente hacia dichas instalaciones, por eso la intención de buscar en más de un destacamento.

Dijo que buscarán en varias instalaciones militares y no solamente en las del municipio de Iguala como lo anticipó en su momento la Secretaría de Gobernación.

"Nosotros tenemos la seguridad de que si bien podrían ocultar evidencias, siempre hay un detalle que se les pasa y con todos los errores que están cometiendo estamos seguros que podemos encontrar alguna pista de los muchachos", dijo.

Recordó que el compromiso con el gobierno federal es que los padres avisarán una hora o 30 minutos antes sobre el cuartel que pretenden revisar, para que se tramite la autorización.

Lo más leído

skeleton





skeleton