Padres de los 43 desaparecidos denuncian agresión de policías

Familiares de los normalistas desaparecidos en 2014 en Guerrero afirmaron que agentes federales los atacaron en la vía México-Puebla.

|
Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero denunciaron que fueron agredidos por policías federales en la carretera México- Puebla. (sdpnoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- La madrugada de este domingo fue reportado en la autopista México-Puebla en el tramo de la caseta de San Martín Texmelucan, el daño a la ventanilla de un autobús de la línea Estrella Blanca, en el que viajaban familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los tripulantes de la unidad lo tomaron como un ataque y atribuyeron el hecho a elementos de la Policía Federal. Posterior a esta situación descendieron del camión e hicieron una protesta en la caseta, esto fue alrededor de las 01:00 horas.

En la página "Yo SI Soy Ayotzinapa" en Facebook, fueron compartidos comentarios y fotografías del aparente ataque, publica Milenio.

"Camaradas que nos leen, hace un momento en el lugar donde la policía federal rompió el cristal del autobús donde viajan los padres de los 43, en la caravana que dio salida del DF, el día 22 de este mes, venía la mamá del normalista Julio Cesar López Patolzin, con sus nietos, un bebé de 2 meses 20 días y una pequeña de 4 años, no bastando con romper el vidrio, militares apuntaron sus armas hacia el chofer y al copiloto (sic)", mencionó uno de los usuarios

"Ante estos hechos los padres de los 43, normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales tuvieron que tomar la caseta para presionar a los efectivos que les solucionaran los daños que le ocasionaron a la unidad 1060 de la estrella blanca, después de 20 min aproximadamente, los padres decidieron emprender nuevamente su camino para continuar con el brigadeo y seguir exigiendo justicia por los compañeros caídos y presentación con vida de los 43 (sic)", detallaron.

"Hacemos responsables de lo que les pueda pasar a los que integran la caravana a las autoridades federales de todos los niveles de gobierno, ya que es un hecho que el gobierno no está para salvaguardar al pueblo, si no a las empresas nacionales e internacionales que cubren sus intereses y dar seguridad a políticos corruptos y mismo gente del crimen organizado (sic)".

Hasta el momento, las autoridades no han dado más información al respecto sobre el aparente ataque contra los padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton